El objeto de este trabajo es la reflexión sobre el entramado de la historia dirigida principalmente al profesorado de Secundaria y a cuantas personas piensan dedicarse a la sugestiva y difícil tarea de su enseñanza y aprendizaje o se sienten simplemente atraídas por conocer los vericuetos del quehacer histórico. De aquí, por consiguiente, un librito de divulgación y síntesis de los fundamentos del conocimiento histórico que muestra las conexiones que se establecen entre éste y su aprendizaje por alumnas y alumnos de 14 a 18 años. Los profundos cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historiografía en nuestro siglo no deben quedarse sólo en el ámbito reducido de los especialistas; las clases de Secundaria están pidiendo también urgentes transformaciones en el tipo de historia que se imparte. Si se acepta que ésta es una forma específica de conocimiento, las repercusiones didácticas son tan importantes que suponen reconducir el proceso de su aprendizaje por caminos diferentes a los normalmente establecidos. A lo largo de la obra se transmite la perspectiva de un profesor de Secundaria que, a la vez que reflexiona sobre las.
Descargar ¿Y qué es la historia?: Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria - 9788432308963 (pdf, epub, mobi kindle)
descargar libro en pdf ¿Y qué es la historia?: Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria - 9788432308963
libro ¿Y qué es la historia?: Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria - 9788432308963 gratis
Sunday, July 29, 2018
libro ¿Y qué es la historia?: Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria - 9788432308963 Saturnino Sánchez Prieto pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.